Suscribete a nuestro Newsletter y tendras un bONO de descuento en tu primera compra minorista
CINCO Tips para tener en cuenta a la hora de preparar almibares saborizados
Nos encanta que te animes a lograr sabores y colores propios. Con estos tips para crear tus almibares saborizados podrias no solo darle tu toque personal a un GinTonic, sino que puedes usarlo por ejemplo en un trago sin alcohol combinandolo con jugos naturales de frutas. Piensa en una "limonada" con un toque del picante de las pimientas negras o el sabor herbal del lemongrass.
RECETASINGREDIENTES_BASE
ICONO


El ALMIBAR SIMPLE es un liquido pensado para aportar dulzor en los tragos. Típicamente consiste en disolver una parte de agua en una parte de azúcar y ya tienes tu endulzante. Sin embargo, también puedes saborizarlo. Para ello, en términos generales, deberías tener en cuenta tres factores:
la "temperatura" ,
el "momento" y
el tiempo de "permanencia" de los saborizantes agregados en su preparación.
Estos factores juegan diferente dependiendo de cuales botánicos estés eligiendo para darle el sabor esperado:
1️⃣ Especias: si usas granos duros, bayas o semillas enteras, de pieles duras, puedes incorporarlos desde el inicio de la preparación. Se pueden retirar colando al romper el hervor o dejar mientras enfría y luego colar.
2️⃣ Aromáticas: si utilizas hojas de hierbas frescas debes lavarlas bien y colocarlas en el almíbar bien frío. Las hojas son delicadas y el exceso del calor puede aportar astringencia o amargor. El sabor se logra dejando varias horas, de un día para otro o más, según tu gusto. Con flores frescas es igual.
3️⃣ Cítricos: lo que buscamos es usar los aceites esenciales, estos se encuentran en la parte colorida de la piel. Debemos lavar frotando la piel para retirar cq residual. Usa un cuchillo afilado, corta una capa fina de piel sin la parte blanca que da amargor y no lo queremos. Se agregan cuando el agua está tomando temperatura, ni al inicio ni al final. Al romper el hervor se retiran las cáscaras.
4️⃣ Frutas: coloca las bien lavadas y cortadas en trozos, desde el inicio. Cuando rompe el hervor se retiran. También puedes usar hortalizas como el morrón, rábano o los chiles. Los chiles tienen semillas que aportan picor, más semillas más picante será.
5️⃣ Hebras de Té: Las variedades del té surgen de diferentes procesos que se aplican sobre la misma planta. Si se usan hojas más jóvenes o no, el lugar del mundo, la estación de la cosecha, fermentado, etc. La temperatura y el tiempo de infusión varían según el tipo de hebra. Prepara el té siguiendo las directivas de quien lo provee. Al colarlo, agrega el azúcar aún en caliente, revolviendo para disolver sin necesidad de llevar al punto de hervor. O lee nuestro post de COLD BREW.