Suscribete a nuestro Newsletter y tendras un bONO de descuento en tu primera compra minorista

Todo lo que te interesa sobre DESHIDRATADOS

Comprende la importancia y el diferencial de utilizarlos en tu bebida.

ICONO

9/7/2025

Los adornos pueden añadir matices de sabor y estética que dejan mas atractiva tu bebida. La deshidratación de frutas, aromáticas, flores, es decir, botánicos en general, es una gran aliada para lograr perfectos resultados.

La deshidratación elimina la humedad de frutas, hierbas u otros materiales orgánicos, intensificando sus sabores y prolongando su vida útil.

El resultado es una versión crocante, natural y concentrada del sabor original. Usar adornos deshidratados es una manera de ofrecer un contraste de textura, un estallido de sabor y una estética conservada que los adornos frescos no pueden replicar.

Son además una gran adición a las prácticas sostenibles, ya que reducen el desperdicio de alimentos al extender eficazmente la vida útil de los ingredientes frescos. Es un truco que permite a los bartenders conservar ingredientes de temporada cuando están en buena oferta y son menos costosos, lo que puede ayudar a reducir la demanda de productos fuera de temporada.
Hacerte de stock de frutas deshidratadas de temporada, es una buena manera de asegurarte el stock siempre disponible y a un buen precio. En tu despensa, al alcance de tu mano.

Deshidratación en la Mixología Moderna

La tendencia de utilizar deshidratados está floreciendo, brindando a los mixólogos una paleta más amplia de sabores y presentaciones para explorar:

Ruedas de cítricos: Las rodajas de limón, naranja o pomelo deshidratadas añaden belleza estética y liberan potentes aromas cítricos.

Hierbas: Romero, albahaca o menta deshidratados ofrecen explosiones intensas de sabor y pueden añadirse secos o incluso triturarse en polvo, para decorar los bordes de las copas.

Flores: Las flores y hojas comestibles, cuando se deshidratan, se convierten en adornos etéreos, añadiendo elegancia y un toque de fantasía a los cócteles.

Chips de frutas: Ingredientes como coco, piña, manzana o pera pueden transformarse en sabrosos chips, añadiendo sabor y textura a la bebida.

Los BOTANICOS DESHIDRATADOS van mucho mas alla de usarlos como adornos de la bebida. Tambien son un gran aliado para dar realces de sabor. Imagina una limonada fresca con un toque de jengibre seco. O un gin previamente infusionado con hibiscos secos... que color !

Cómo Almacenarlos

Solo debes usar recipientes herméticos para almacenarlos, asegurando que se mantengan crujientes y libres de humedad. Si los preservas en lugares oscuros y lejos de la humedad, lograras también preservar el colorido. A veces notaras, por ejemplo en los cítricos, que pueden tornarse levemente mas oscuros, esto es un indicador de oxidación por contacto con el aire, el sabor permanece igual y puedes usarlos. Si estan bien aislados pueden mantenerse asi por muchos meses.